La Biblioteca Pública de Internet (Internet Public Library) abre un nuevo sitio espejo (Mirror Site) en Argentina

PARA PUBLICACION INMEDIATA

CONTACTOS:

Dr. Michael McClennen
University of Michigan
School of Information
610 E. University, rm. 4020
Ann Arbor, MI 48109-1259
USA
+1 734 647 8041
ipl@ipl.org

Lic. Cristian Baigorria
Universidad de Belgrano
Departamento de Sistemas & Comunicaciones
Av. Federico Lacroze 1955
(1426) Buenos Aires
ARGENTINA
+1 5411 4511 4704
cbaig@ub.edu.ar

25 de Mayo, 1999

Sud América ahora tendrá un mejor acceso a los catálogos de la Biblioteca Pública de Internet (Internet Public Library), uno de los principales sitios para encontrar información en la World Wide Web. Este nuevo sitio espejo de la IPL se abre al público esta semana hosteada por la Universidad de Belgrano en Buenos Aires, Argentina

El sitio espejo en Buenos Aires ( http://www.ipl.org.ar/) contiene una copia exacta del sitio web de la Internet Public Library, tomando como ventaja el gran ancho de banda en la conexión a Internet que mantiene la Universidad de Belgrano para dar servicio al continente sudamericano. «Estamos muy orgulloso en poder ser el sitio espejo de la IPL y esperamos poder brindar un acceso de alta calidad para nuestros usuarios. Este sitio espejo de la IPL forma parte de la estrategia de Belgrano en el desarrollo de su biblioteca digital.» Dijo Cristian Baigorria Sub Director del Departamento de Sistemas & Comunicaciones de la universidad de Belgrano, quien es el administrador del sitio espejo.

Actualmente se está trabajando para proveer un grado de acceso en Español al sitio web de la Internet Public Library. Acuerdos en el futuro incluirán acceso a servicios de referencia, colecciones y otro tipo de contenidos en lenguaje Español.

La Internet Public Library ( http://www.ipl.org) es una iniciativa educativa de la Facultad de Sistemas de Información de la Universidad de Michigan, y es esponsoreada por la empresa «Bell & Howell Information and Learning». Desarrollada por bibliotecarios profesionales con la asistencia de estudiantes y bibliotecarios voluntarios de todas partes del mundo, el sitio ha sido visitado por más de 7 millones de personas de alrededor de 100 países diferentes. La biblioteca mantiene una colección de trabajos de referencia en línea, responde a consultas sobre referencias, crea recursos en Internet, evalúa y categoriza recursos en Internet, y provee un espacio para exhibiciones virtuales.